viernes, 21 de noviembre de 2008

ANUNCIAN TOLERANCIA CERO CONTRA COMERCIO AMBULANTE



Noticia publicada en el Diario 21, el 21 de noviembre de 2008.


Alcaldesa anunció tolerancia cero contra el comercio ambulante



El tema surgió luego que el directorio de la asociación expresara a la jefa comunal su molestia con el desagradable entorno del barrio Industrial de Zofri, y también de la ciudad.


COMPARACIÓN


“Hoy Iquique se ha transformado en lo que antiguamente era Tacna”, dijo el empresario Leonardo Solari, reconociendo el avance en el aspecto de limpieza que ha tenido la ciudad del vecino país.

“La permisividad que hubo anteriormente en el municipio ha hecho que nos invadan los carritos de comida que antes eran los problemas de otros”, declaró. Ante ello la alcaldesa Myrta Dubost comentó el trabajo que ha podido realizar hasta ahora con el comercio ambulante. “hasta hace poco teníamos 1.000 ambulantes en el sector del mercado y sus alrededores, hoy hemos logrado bajar a 80. Una vez que se solucione el tema de los paros nos iremos de cabeza contra el comercio ambulante”, sentenció Dubost.

En otras palabras se subentiende que el objetivo de la alcaldesa Dubost es aplicar la medida de “Tolerancia Cero” contra el comercio clandestino y ambulante.


BASURAS


Respecto de la suciedad del entorno que afecta a al barrio industrial explicó que es necesario que haya un compromiso de los comerciantes que operan en el sector ante lo que el abogado Max Barrera “se debe hacer valer la autoridad y volver a fiscalizar que las normas se cumplan”. Ante la ello la alcaldesa afirmó “entonces la cosa será sin llorar después”, anunciando la mano dura que habrá en la fiscalización del área.

No hay comentarios: