jueves, 17 de septiembre de 2009

RECHAZAN EXISTENCIA DE PERFUMES FALSOS EN ZOFRI


Usuarios y la administración de Zona Franca descartaron tajantemente que se vendan perfumes falsificados en Zofri, aclarando que la eliminación de códigos en las cajas no es sinónimo de falsificación, sino que es una redistribución del mercado.

El presidente del directorio de la Asociación de Usuarios de Zofri, Amín Sade, fue enfático en afirmar que en "la zona franca no existen perfumes falsificados".
Sade explicó que lo que existe es un negocio paralelo de perfumes, los que no vienen directamente de la fábrica matriz, pero si vienen de sus proveedores y por tanto la fragancia no es falsificada.
Agregó que esto perjudica la imagen de toda la zona franca y no sólo en el rubro de perfumes. "No es una adulteración de las cajas, lo que se hace es borrar la serie del perfume o número que lo identifica, porque son perfumes que van para otros mercados y vienen de otro". Sade precisó que al borrar la serie no se pretende engañar al cliente, sino que evitar que se conozca su origen, e incluso los códigos se eliminan en el extranjero.
El director de la Asociación de Usuarios de Zofri, Leonardo Solari, señaló que este tipo de denuncias causan un grave daño al sistema por cuanto no es efectivo que se transen artículos falsos, y de ser así se deben realizar las gestiones para tomar las medidas correspondientes.
"Debemos ser claros y reconocer que hoy se encuentran en todos los mercados del mundo imitaciones con marcas conocidas, eso es una realidad, pero la manera de atacar este problema es responsablemente, denunciando a los infractores, no se debe desprestigiar "al voleo" e involucrar a todos los componentes del sistema".
Solari agregó que los códigos no indican originalidad, sino que son una forma que tienen las fábricas para controlar a quien le vendieron. "Cuando a un producto le retiran el número es porque es original y no se desea revelar quien lo vendió para este mercado".
Al igual que los usuarios, el gerente general de Zofri S.A., Eugenio Cortés asegura que todos los productos que se venden en Zona Franca son originales y legítimos, por lo que rechaza absolutamente cualquier afirmación respecto de supuesta comercialización en Zona Franca, de productos adulterados, falsos o que provengan de contrabando.

Extracto de noticia publicada en el diario La Estrella el jueves 17 de septiembre de 2009, por Viviana Gutiérrez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que en la zona franca Zofri vendan perfumes falsificados, y sí lo hacen es una muy mala acción y una estafa al cliente, espero nunca tener que ir ahí a Buy viagra me daría miedo que no fuera la de verdad. Esperemos que esto sea simplemente un rumor, porque sino mucha gente se va a voltear en contra de Zofri.