lunes, 26 de julio de 2010

Embajadora de Tailandia en Iquique

La embajadora de Tailandia, Vipawan Nipatakusol y el ministro comercial Thiravuthi Bisalbutra estuvieron en Iquique, para estrechar relaciones bilaterales y comercio.
En su visita a Iquique la embajadora tailandesa destacó al Océano Pacífico como una carretera marítima que puede llevar a ambos países a mejores instancias económicas y beneficiar a la región.
"La primera instancia es mostrar a Chile la comida Tailandesa que es casi desconocida en esta parte del mundo, y que podría abrir nuevas oportunidades de negocios y a la vez restaurantes que puedan ofrecer novedades culinarias", destacó Thiravuthi Bisalbutra.
Otro de los puntos destacados fueron la apertura de ambos países para intercambios estudiantiles a través de las embajadas, que podrían ofrecer nuevas oportunidades de negocios a la región.
El sector prioritario de Tailandia en relación con la zona franca es el automotriz, con la venta de vehículos nuevos y usados de diversas marcas debido al bajo costo que representa para los países asiáticos la compra-venta de ellos.
La embajadora tailandesa, Viapawan Nipatakusol, afirmó que los planes comerciales a futuro para la zona franca implican una oleada de servicios, restaurantes y comidas típicas como una forma de intercambio cultural para ambos países junto a la potenciación del turismo a Tailandia.
"Para nosotros, la Zofri es una feria internacional con gran variedad de productos y que pueden dar cabida a muebles, alimentos y vehiculos traídos de nuestro país".
La exportación de vehículos desde el país asiático a Chile suman ochenta y tres mil millones de dólares en el primer trimestre de 2010, mientras que los mariscos enlatados más de 3 mil millones de dólares, cifras que hacen tentador el intercambio de productos con la Zona Franca en Iquique.

No hay comentarios: