martes, 19 de octubre de 2010

15 MIL MILLONES COSTARÁ PARQUE INDUSTRIAL EN ALTO HOSPICIO

Más de 65 hectáreas y un costo de 15 mil 500 millones de pesos costará la construcción del parque industrial en Alto Hospicio, proyecto que se desarrollará en 4 años.
Representantes de Zofri S.A. visitaron el terreno en que serán realizadas las obras que contarán con una primera etapa que bordea los $4 mil millones y tres etapas más con valores entre 3 mil y 4 mil 500 millones de pesos. El lugar sirve actualmente como patio de estacionamientos para cientos de vehículos nuevos y usados, originarios del continente asiático.
A la actividad asistieron el subsecretario de Economía, Tomás Flores, autoridad que fue acompañada por el seremi de Economía, Néstor Jofré; el presidente del directorio de Zofri S.A, Giorgio Macchiavello y el gerente de esta empresa, Eugenio Cortés.
El subsecretario de Economía, Tomás Flores, se mostró confiado en que el proyecto se ejecute en el menor tiempo posible, señalando que es prioridad para el actual Gobierno “generar instancias que permitan crear el mayor número de empleos”.
El presidente de Zofri S.A, Giorgio Macchiavello, solicitó apoyo a las autoridades presentes para su pronta puesta en marcha, “ya que no podemos seguir esperando. Los tiempos son muy importantes”, agregó.
Indicó que “es un proyecto que tiene directa relación con los ejes de crecimiento de esta región y que por lo tanto es relevante materializar lo antes posible. Estamos trabajando para ello y estamos convencidos que será un aporte para la actividad en esta zona en donde la minería ocupa un rol preponderante”, sostuvo.
“Es un proyecto que tiene directa relación con los ejes de crecimiento de esta región y que por lo tanto es relevante materializar lo antes posible. Estamos trabajando para ello y estamos convencidos que será un aporte para la actividad en esta zona en donde la minería ocupa un rol preponderante”, sostuvo Macchiavello.
Manifestó que Zofri S.A. cuenta con una visión y estrategia que ha permitido transformar a este sistema como una eficiente plataforma de negocios. “En ese sentido hemos puesto en conocimiento del Subsecretario este proyecto y le hemos manifestado nuestras expectativas. Es una de las más importantes inversiones que estamos desarrollando en el último y esperamos incentivar, de esa manera, la instalación y operación de empresas en este sitio”, sostuvo.
El proyecto industrial, cuya construcción comenzaría durante los próximos meses, contempla en su fase inicial la habilitación de 8,6 hectáreas, las cuales contarán con cierre perimetral, control de acceso, seguridad, canalización subterránea, calles pavimentadas, entre otros aspectos.
Los sitios asignados a las empresas se estima sean entregados a fines del primer semestre del año próximo año.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, recalcó a la autoridad nacional que “esto será una real palanca de desarrollo para nuestra comuna, y por eso es muy necesario que se concrete, ya que este proyecto viene del 2006 y por varios motivos nunca a llegado a nada, por lo que hay que evitar la burocracia y pensar en el bien de Alto Hospicio e Iquique”.

No hay comentarios: