martes, 15 de febrero de 2011

VENTAS EN MALL ZOFRI LLEGARON A LOS US$33 MILLONES

Ventas que superaron todas las expectativas registró en esta Navidad el mall Zofri, según comentaron usuarios y directivos al momento de hacer un balance general.

Según el gerente general de Zona Franca Iquique S.A., Eugenio Cortés, aún es muy prematuro contar con cifras definitivas para la última semana, sin embargo, manifestó que la proyección del nivel de ventas del centro comercial es "del orden de los 33 millones de dólares para diciembre", detallando que ello significa "un aumento del 9% respecto del mismo periodo del año pasado. Este volumen de venta nos permite asegurar que diciembre 2010 marcará un récord histórico en comparación al mismo mes de años anteriores".

Sobre los factores que jugaron a favor, Cortés agregó que "consideramos que nuestra estrategia de Marketing en públicos clave, como lo es, entre otros, la región de Antofagasta, tuvo un resultado exitoso".

USUARIOS

Similar opinión tuvo el presidente de la Asociación de Usuarios de Zofri, AUZ, Leonardo Solari, quien detalló que en general a nivel nacional y en particular en el mall Zofri las ventas para diciembre "han sido todo un récord". Solari especificó que los rubros "electrónico, línea blanca y juegos marcaron una tendencia. Pero en general no hubo rubro que no fuera solicitado por los clientes. Nuestros asociados, reportaron un fuerte incremento de sus ventas".

MÓDULOS

Al hacer un recorrido por diversos módulos, todas las empresas consultadas admitieron haber aumentado sus ingresos o al menos haberlos igualado a la Navidad pasada.

Iván Reske, jefe de Módulo de tienda Reifschneider, ubicada en el módulo 1103, comentó que en su local (cuentan con 7 en todo el mall) experimentaron un aumento de entre 30 y 40% en las ventas navideñas. "La gente esperó las últimas 2 semanas antes de Navidad para realizar sus compras", puntualizando que lo más vendido fueron cámaras, televisores y consolas.

"Los productos estrella para esta Navidad fueron los televisores LCD Sony Bravia de 32 y 40 pulgadas. El primero está a la venta a $168.990 con sintonizador digital (solo vale 149.990 pesos), mientras que el de 40 pulgadas vale $249.990 pesos.

Publicada en el diario La Estrella de Iquique, realizada por la periodista Daniella Oñate R.

No hay comentarios: