viernes, 10 de diciembre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO AUZ DE DICIEMBRE






Como una forma de mantener informado a los socios sobre las actividades de la AUZ, entregamos un resumen de lo realizado durante el mes de noviembre de 2010.-

1.- SISTEMA DE VISACIÓN ELECTRÓNICA

Debido a los reclamos de los socios por la implementación del Sistema de Visación Remota en el sistema franco, representantes de la AUZ solicitaron una reunión con ejecutivos de Zofri S.A.
El vicepresidente de la AUZ fue recibido por el gerente de operaciones, Jaime Soto e Italo Bozzi subgerente de Tic´s, quienes conocieron la molestia formal de los usuarios por el retraso en la implementación del sistema y los problemas durante para su ejecución.
Si bien el Sistema de Visación Electrónica comenzaría a operar en noviembre, los ejecutivos reconocieron complicaciones que hacían inviable la fecha, por lo que señalaron que la puesta en marcha será pospuesta para el próximo año, en fecha a confirmar recién en enero.
Los Usuarios de Zofri manifestaron el interés que en marzo se inicie el Sistema de Visación Electrónica para no afectar las ventas durante la temporada estival.

2.- CHARLA SOBRE UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO
Para el 30 de noviembre la AUZ en conjunto con Zofri S.A. está coordinando una capacitación a los usuarios del sistema sobre la Unidad de Análisis Financiero.
Estará presente la directora del equipo de trabajo de la UAF, Tamara Agnig y el jefe de la unidad, Alvaro Torrealba.
La cita está programada para el 30 de noviembre en el edificio de Convenciones de Zofri, en horario aún por confirmar.


3.- REUNIÓN CON EMPRESA LIDER EN FIRMA ELECTRÓNICA

La AUZ sostuvo una reunión con representantes de Acepta.com, empresa líder en firma electrónica, necesaria durante la aplicación del Sistema de Visación Electrónica.
Juan Hernández ofreció charlas informativas a los asociados de la AUZ en las oficinas de nuestra institución, los días 18, 19 y 20 de octubre.
La empresa Acepta.com está entre las 4 más importantes del país y trabaja con el Servicio de Registro Civil e Identificación y el Servicio de Impuestos Internos.

4.- USUARIOS EN COMUNIDAD PORTUARIA
Con la finalidad de aportar al desarrollo y crecimiento del terminal, la AUZ participa activamente de los equipos de trabajo convocados por la Empresa Portuaria de Iquique.
Leonardo Solari, presidente de la AUZ; Rubén Véliz, José Luis Alfaro, junto a Sergio Castro y Priscila Arredondo integran las mesas de Seguridad, Logística y Turismo.
Las reuniones son mensuales y los principales temas abordados son el mejoramiento del traslado de cargas a Zofri y su seguridad, mejorar la infraestructura y desarrollar el turismo regional.

5.- PIDEN REVISAR PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA EN ZOFRI
El director de la AUZ, Rubén Véliz se reunió con el secretario regional de Transportes, Álvaro Gómez.
La cita tuvo como finalidad solicitar una inspección a la planta de revisión técnica de automóviles ubicada en la calle Desiderio García en el Barrio Industrial.
Rubén Véliz, pidió aumentar las fiscalizaciones, ante la denuncia de asociados ligados al área y una serie de reclamos recibidos por la AUZ por los supuestos cobros indebidos que incurrirían.

6.- OFRECEN CAPACITACIÓN EN UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO

La empresa Syste Capacitación, a cargo de su director ejecutivo, Jaime Fernández; el gerente general, Juan Valenzuela y la abogada Giovanna Gardella, ofrecieron la posibilidad de realizar cursos informativos a nuestros asociados en Unidad de Análisis Financiero.
La idea es capacitar a los socios para reportar las operaciones.

7.- AUZ PRESENTE EN ENCUENTRO EMPRESARIAL
Con la idea de promocionar los atractivos de Zona Franca a empresas nacionales y extranjeras, en el Hotel Gavina se desarrolló el Encuentro Empresarial organizado por Pro Chile, en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Iquique.
La actividad partió con un seminario, donde los empresarios conocieron las bondades que significa contar con rebajas arancelarias para la exportación, solventadas a partir de los encadenamientos productivos.
Respecto a la zona Franca, el director de la AUZ, Patricio Valdenegro, destacó las bondades del sistema y cómo la organización gremial se encarga de velar por los intereses de los asociados.
Valdenegro aclaró que frente a problemas de burocracia u otra índole, la asociación se hace presente para ayudar el normal desarrollo de la actividad financiera en el sistema.
El director de la AUZ también valoró el sistema franco como centro de negocios y su aporte al desarrollo regional.

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