lunes, 3 de octubre de 2011

CARTA AL DIRECTOR

Publicado en cartas al director, el miércoles 14 de septiembre.

Sinceremos Zofri
 
Señor Director:
 
Junto con saludarlo, y agradecer vuestra permanente cobertura, quisiera aclarar las cifras entregadas por la sección burbujas de su prestigioso periódico, sobre los últimos reajustes del orden del 0,57%, 0,62%y 1,50%, los que estarían bajo el promedio de otros centros comerciales.
Lo que no aporta esa información y que cambia radicalmente la mirada, es que antes los terrenos en el Barrio Industrial se otorgaban gratis. Ahora son concesionados, o sea pagados, lo que subió considerablemente el costo de operar bajo régimen de zona franca.

Es decir, no solamente es relevante el porcentaje de aumento de las tarifas, también las condiciones generales que terminan por afectar la competitividad y aumentar significativamente los costos.

Sistemáticamente se intenta distorsionar o menoscabar el aporte que los empresarios de Zona Franca de Iquique realizan y, más aun,minimizar las reales condiciones adversas para operar bajo el régimen, pese a los más de 30 mil trabajos que generan y los millonarios aportes económicos a las comunas.

Amín Sade Amado, Director Asociación Usuarios Zofri A.G.
 

 

 

No hay comentarios: