miércoles, 5 de octubre de 2011

Desconocen la representatividad de los empresarios que paralizan Zona Franca




Publicado el 4 de octubre de 2011 en www.soyiquique.cl
http://www.soychile.cl/Iquique/Sociedad/2011/10/04/42542/Desconocen-la-representatividad-de-los-empresarios-que-paralizan-Zona-Franca.aspx

El presidente de la Asociación de Usuarios de Zofri, Felipe Illanes, descartó que en estos instantes la Zofri esté totalmente paralizada sus funciones.


El presidente de la Asociación de Usuarios de Zofri, Felipe Illanes, descartó en Digital FM (99.1) que hoy la Zona Franca vea paralizada sus funciones durante la jornada, pues asegura que no existe una gran representatividad de quienes desean manifestarse.

Eso sí, el empresario local no desconoce que existan una serie de problemas que causan el descontento de todos los inversionistas de la Zofri. No obstante, repudia las formas de manifestación en que han incurrido los usuarios que pretenden paralizar Zona Franca.

“Las molestias por las cuales se está llamando a la paralización de las actividades existen. Nosotros tenemos otra visión del problema. Los empresarios no somos gente que va a estar paralizando, son medidas extremas. Nosotros desde hace un tiempo hasta ahora hemos estado discutiendo este situación con la autoridad y nos encontramos en situación de diálogo”, aclaró.

Cabe recordar que entre las 10 horas de hoy y las 18 de mañana miércoles está programado este paro de las actividades, siendo el origen de esta decisión el paro que afectó por 35 días el sector del puerto, en donde gran parte de la mercadería que tenía como destino Iquique, tuvo que ser retirada por los usuarios desde otros puertos sin ningún tipo de colaboración de parte de la administración del sistema franco.

Por último, el directivo aseguró que su asociación es la que cuenta con los empresarios más representativos de la Zona Franca. Sin embargo, dice no tener inconveniente de que surjan más asociaciones de inversionistas de Zofri.

No hay comentarios: