lunes, 15 de diciembre de 2008

Rechazaron derogración de decreto 29.836


El Congreso de Bolivia rechazó un proyecto de ley enviado por los dirigentes de la zona franca boliviana y que buscaba la derogación del decreto 29.836, promulgado por el Ejecutivo de Bolivia el pasado 3 de diciembre y que establece restricciones al ingreso de automóviles de segunda mano, con más de cinco años de uso.
La información fue confirmada por miembros de la Asociación Gremial de Transportes Uniendo Fronteras, quienes aseguran mantener más de 500 camiones absolutamente cargados con automóviles y que se encuentran paralizados, principalmente, en la frontera chileno-boliviana, y que han iniciado un trabajo conjunto con representantes de la zona franca boliviana.
Edith Calderón, propietaria de la empresa de transportes INGTRA, y que pertenece a dicha asociación, explicó que ante la negativa del Congreso Boliviano, se decidió ingresar un nuevo proyecto de ley que busca sentar un precedente legal respecto a "lo nefasto de este decreto". Eso sí, agregó, éste se resolvería solamente el día martes de la próxima semana.
Mediación.

Extracto de noticia publicada por La Estrella de Iquique, el domingo 14 de diciembre de 2008, realizada por el periodista Hernán Arriagada P.

No hay comentarios: