lunes, 22 de diciembre de 2008

Usuarios de Zofri entregan regalos de Navidad












Fueron beneficiados menores del jardín infantil "Gotitas del Desierto" de Alto Hospicio e hijos de residentes de la Corporación La Esperanza.

Setenta regalos distribuyó ayer la Asociación Usuarios Zofri a diferentes sectores de alta vulnerabilidad social de Iquique y Alto Hospicio.
El recorrido comenzó en la vecina localidad, donde visitaron el jardín infantil "Gotitas del Desierto".
En el centro educativo, recibieron regalos navideños a niños y niñas de entre 2 y 5 años.
La directora del jardín infantil, ubicado en calle Los Limoneros s/n, Maritza Pérez Guerrero, agradeció el aporte de los empresarios de la Zona Franca de Iquique, obsequios que permitieron realizar su tradicional fiesta de Navidad.

LA ESPERANZA

Cerca del mediodía, representantes de la AUZ, encabezados por el director Leonardo Solari Alcota, llegaron hasta la sede de la Corporación La Esperanza, proyecto social iniciado por el senador Jaime Orpis, para combatir el flagelo de la drogadicción y el acoholismo en jóvenes y adultos, de entre 18 y 40 años.
En el centro fueron entregados cerca de 40 regalos a hijos de residentes de la Corporación La Esperanza, quienes están en tratamiento para combatir su alcoholismo o dragadicción.
Debido a que el proceso de recuperación es ambulatorio y requiere de dedicción exlusiva, es decir, dejar sus respectivas fuentes de trabajo, la AUZ entregó regalos para los hijos de la comunidad terapéutica.
Solari Alcota quien fue acompañado por su hija, la asistente social Carolina, indicó que el aporte de los empresarios de Zofri viene a reconocer "el trabajo que realizan para ganarle a la adversidad y ayudar,en parte, a su proceso de recuperación".
El director de la AUZ, agregó que en esta fecha de recogimiento como lo es la Navidad,"debemos ser un ejemplo vivo de esperanza y renovar nuestra fe, corrigiendo nuestros errores", aseguró.
Daniel Naranjo Rojo, director regional de la Corporáción La Esperanza, ubicada en calle Orella 1358, agradeció el apoyo constante de los Usuarios de Zofri.
Explicó que desde el año 2000, han recuperado de la droga y el alcohol a más de 60 jóvenes. Actualmente, están en tratamiento 19 personas.
Alejandra Zúñiga, encargada del tratamiento de los residentes, señaló que el proceso ambulatorio tiene una duración de un año en su etapa intensiva; se desarrolla de lunes a viernes, de 8.30 a 19 horas y requiere dedicación explusiva.
Por parte de los jóvenes, agradecieron por los regalos a sus hijos, Luis Tavilo, terapeuta de la comunidad y José Valdivia, quien está en la fase de reinserción. Es necesario recordar que hace menos de tres meses la AUZ donó mobiliario a la comunidad terapéutica.






No hay comentarios: