domingo, 9 de marzo de 2008

Usuarios preocupados por el comercio ambulante


Uno de los problemas más agudos en la economía local lo representa la presencia masiva de comerciantes ambulantes en las calles de la ciudad.

Por lo anterior, representantes de la AUZ se reunieron con la alcaldesa suplente de Iquique, Myrta Dubost Jiménez, para respaldar su política de erradicación del comercio informal.
En la oportunidad, los representantes de los Usuarios recordaron a la edil que el trabajo informal genera millonarias pérdidas en la recaudación fiscal por concepto de elusión en el pago de impuestos.

Además, son una competencia desleal a los comerciantes establecidos, quienes deben cancelar, junto a los impuestos, el pago del arriendo de sus locales, el agua, la luz, etcétera.

Los diferentes gremios de la ciudad durante años han alertado a las autoridades, tanto comunales como regionales de terminar con esta práctica informal de comercio, debido a sus nefastas consecuencias por ser una competencia abiertamente desleal.
urbano mostrando la cara más decadente de turismo que queremos imponer.
Mientras un número importante de autoridades sigue discutiendo sobre las fórmulas para terminar con estas prácticas indeseables, algunas, como la alcaldesa suplente, se esmeran por erradicar esta fórmula de economía informal.

No hay comentarios: