viernes, 21 de agosto de 2009

POLEMICA ENTRE ZOFRI S.A Y MUNICIPIO POR TERRENOS


40 empresarios usuarios de Zona Franca desarrollan una presentación judicial en contra de Zofri S.A. El objetivo es evitar la millonaria multa que fijó la dirección de Obras Municipales luego que los terrenos donde edifican sus galpones no fueron loteados.
La acción, que según el presidente de la Asociación de Usuarios Zofri, Amín Sade, traería un daño monetario estimado en más de mil doscientos millones de pesos, se gatilló cuando los empresarios fueron a regularizar la construcción que realizan en el sector donde antiguamente se ubicaba el patio de autos.
En el municipio fueron notificados que la Zofri nunca realizó el proceso administrativo previo, indispensable para la venta como es el loteo de terrenos, por lo que tras una fiscalización fueron multados.
Según Amín Sade, la Zofri le indicó que el proceso fue ejecutado por la respectiva unidad, pero fue el municipio el que estableció nuevos requerimientos en el proceso de compra.
rechazo
El gerente general de Zofri S.A, Eugenio Cortés, desmintió categóricamente que exista cualquier irregularidad en la asignación de terrenos a los usuarios, precisando que "a la fecha no se ha aplicado ninguna multa a los usuarios y Zofri S.A. al no vender los terrenos que asigna, no está obligada a lotear, lo que está respaldado por un dictamen de la seremi de Vivienda y por un informe legal de la Fiscalía de nuestra empresa, ambos del año 2005, momento en que se hizo las consultas a los organismos pertinentes, por lo tanto, nos extraña la presentación judicial que interpondrían los usuarios".

Extracto de noticia publicada en La Estrella de Iquique, el viernes 21 de agosto, por el periodista Alejandro Alvarez R.

No hay comentarios: