jueves, 6 de agosto de 2009

ZOFRI CONCENTRA EL 25% DEL EMPLEO


La fortaleza del sistema franco, avalada por las cifras de ventas y utilidades récord de Zofri S.A. permitieron al presidente del directorio, Felipe Pérez Walker, afirmar que la empresa es una de los pilares fundamentales de la región para disminuir los niveles de cesantía.
A juicio de Pérez Walker y tras entregar el reporte de sustentabilidad de la empresa, la Zona Franca está en mejor posición frente a la crisis que muchas otras actividades empresariales en Chile y en Sudamérica, lo que se refleja claramente en la cantidad de empleos que generan en forma directa e indirectamente y que corresponden al 25% de la fuerza laboral de la zona.
Estas afirmaciones fueron corroboradas por el gerente general de Zofri S.A., Eugenio Cortés, quien explicó que el sistema franco continúa funcionando de forma bastante sólida, lo que permite que se siga manteniendo el empleo que genera.
Cortés afirmó que seguirán adelante con los proyectos de infraestructura planificados para este año y desarrollando los programas de inversión que también aportan a la generación de empleo.
Entre esos proyectos se encuentra el edificio de estacionamientos y las nuevas tiendas asociadas, que actualmente están generando alrededor de 140 empleos.


Extracto de noticia publicada en el Diario La Estrella de Iquique, realizada por la periodista Viviana Gutiérrez el sábado 1 de agosto de 2009.-

No hay comentarios: