viernes, 14 de mayo de 2010

Directorio de Zofri lo preside iquiqueño





El empresario iquiqueño Giorgio Macchiavello, será el encargado de presidir el directorio de la Zona Franca de Iquique S.A., cargo que ejercía hasta el anterior período el abogado Felipe Pérez Walker.
La designación la realizó el Servicio de Empresas Públicas SEP, en la reunión de directorio realizada en Santiago y donde se reemplazó a los directores que renunciaron, Miguel Letelier y Eduardo Cabrera.
La vicepresidencia de la sociedad anónima abierta quedó en manos del ex diputado por el Distrito 3 en la Segunda Región, el tocopillano Waldo Mora. Estas funciones las cumplía el administrador público Patricio Sesnich Stewart.
El empresario Gonzalo De Urruticoechea Sartorius, es el nuevo integrante del directorio de Zofri S.A. como una de las cartas regionalistas luego de las acaloradas discusiones tras la conformación de este organismo el pasado 30 de abril, donde sólo había un representante regional. "Me tomó absolutamente por sorpresa", aseveró De Urruticoechea, quien asevera que es un gran desafío. "Esto porque luego de mucho esperar vamos a tener a un iquiqueño en el directorio de Zofri S.A.", destacó el nuevo integrante del directorio.
El próximo viernes a las 10 horas se reunirán con el gerente de Zofri, Eugenio Cortés.
Gonzalo de Urruticoechea Sartorius (47), es empresario y fue consejero regional de Tarapacá durante tres años representando a Renovación Nacional, colectividad que actualmente aún milita. El empresario iquiqueño fue una de las cartas a la Intendencia de Tarapacá.
El otro de los integrantes del directorio es el usuario de Zona Franca, Luis Alberto Simián, quien fue ex presidente de Colo-Colo durante el período 1976-1979 y está radicado en la región. También es administrador de empresas en Iquique y Alto Hospicio.
El ejercicio de los siete directores se extiende por dos años hasta que se realice una nueva junta de accionistas. Es la Corporación de Fomento de la Producción Corfo, la que lidera esta junta con más del 70% de participación. Luego, están los denominados accionistas minoritarios. Cada director obtiene una remuneración que supera los 3 millones de pesos por asistir a un comité de directorio.Generalmente todas las reuniones de directorio ordinarias se realizan los últimos jueves de cada mes en el edificio de Zofri. No se descarta la programación de una citación extraordinaria para la presentación de los nuevos integrantes de la asamblea durante mayo.
Completan el directorio de Zofri S.A. Ignacio Briones Rojas, Miguel Bejide Catrileo y Felipe Pérez Walker.

Noticia publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el martes 11 de mayo de 2010

No hay comentarios: